Defensa de Felipe Rojas solicitó que le revocaran la prisión preventiva por la medida de arresto domiciliario y arraigo nacional. Esto, debido a amenazas que ha recibido en la cárcel.
El 2º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente cumple Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
La defensa de Rojas había solicitado que el sujeto, formalizado por homicidio, aborto e inhumación ilegal, quedara con arresto domiciliario y arraigo nacional, debido a amenazas recibidas por parte de otros internos.
Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "la defensa cuestionó la necesidad de cautela, esto significa que por parte de la defensa se indicó y planteó como alternativa la reclusión domiciliaria total y arraigo nacional, lo que no fue acogido por el Tribunal confirmando la prisión preventiva del imputado", según consigna radio Cooperativa.
Cabe recordar que el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado en junio del 2019, enterrado en una bodega cercana a su vivienda en la comuna de Conchalí, tras desaparecer en febrero de 2018.
De acuerdo a los datos de la investigación, la joven de 21 años, que al momento del crimen tenía siete meses de embarazo, murió producto de un golpe en la cabeza y estrangulación.
PURANOTICIA