Felipe Rojas argumenta hostigamientos que recibiría al interior del penal, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
El único detenido y acusado por el crimen de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, solicitó su traslado desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago hasta Puerto Montt.
¿El motivo? El imputado argumenta hostigamientos que recibiría al interior del penal, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
Según explicó Manuel Catalán, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Gendarmería, Rojas "tiene problemas con el resto de la población penal y su vida corre riesgo. A través de su abogado pidió que fuera trasladado al penal de Alto Bonito en Puerto Montt".
Otro dato que reveló Catalán es que Rojas comparte piso con el imputado por seis atentados explosivos, entre los que se incluye un artefacto enviado a Óscar Landerretche.
"(Rojas) vive en el primer piso del ala poniente de máxima seguridad, compartiendo piso con Camilo Gajardo Escalona, mientras que dos niveles más arriba está el exfrentista Mauricio Norambuena (Comandante Ramiro)", dijo.
Volviendo a la situación de Rojas, su abogada, Jacqueline Stubing, también habría enfrentado hostigamientos y amenazas, por lo que estaría analizando abandonar la defensa del imputado.
PURANOTICIA