Desde el lunes, Nataly Casanova no ha ingerido alimentos a modo de protesta por la detención de Enrique Guzmán, quien fue formalizado esta semana por su presunta autoría en los atentados.
Nataly Casanova de 26 años y además única mujer imputada por presunta vinculación a la serie de ataques con bombas registrados en 2014 en la capital, inició este lunes una huelga de hambre líquida como medida de protesta ante la detención -la semana pasada en Puente Alto- del cuarto sospechoso de los atentados, Enrique Guzmán.
La joven explicó que su decisión de la huelga de hambre se debe a la captura "de su amigo Enrique", a quien la Fiscalía Sur le atribuyó su autoría en la colocación de un artefacto explosivo bajo el vehículo de un funcionario de Carabineros de la Primera Comisaría la noche del 11 de agosto pasado.
Según detalló Casanova a través de un comunicado difundido en el sitio de contrainformación Hommodolars.org , Guzmán Amadeo fue quien "desde que nos encontramos aki (en la cárcel) nos ha brindado todo su apoyo y cariño solidario", agregando que el ahora cuarto imputado "estaba cada semana en nuestras visitas, encomiendas, también con Guillermo (Durán), haciendo de todo para que no nos faltara nada".
Por otro lado, de acuerdo a los antecedentes reunidos por el fiscal exclusivo Claudio Orellana, el ADN del joven coincide en un 99% con el encontrado en elementos hallados en el domicilio de Casanova, en La Pintana, donde en septiembre fueron detenidos Juan Flores, la mujer y Guillermo Durán.
Por ello, el Ministerio Público le imputó el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista y el tribunal le ordenó la prisión preventiva tras considerad que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los hechos, era la privación de libertad en un recinto penitenciario.
Recordemos que Nataly se encuentra hace 6 meses en prisión preventiva en el CPF San Miguel tras su formalización por terrorismo por su supuesta participación en los bombazos que afectaron al Metro de Santiago y a dos unidades policiales.
Pn/gm