Los púgiles fueron los concejales Alexis Castillo, de la comuna de Monte Patria, perteneciente del movimiento Amplitud, y de José Barrientos, de la comuna de Chaitén, militante del Partido Socialista. El primero quedó detenido.
Un pugilato de proporciones debió observar la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración del XII Congreso Nacional de Municipalidades, que se realizó en el Centro de Eventos Casa Piedra.
Previo al discurso de la mandataria y por motivos que se desconocen dos concejales se enfrentaron a golpes de puño en medio de los 1.500 asistentes a este evento en que se discutirían temas municipales.
Los púgiles eran los concejales Alexis Castillo, de la comuna de Monte Patria, perteneciente del movimiento Amplitud, y de José Barrientos, de la comuna de Chaitén, militante del Partido Socialista.
Ambos debieron ser controlados por personal de seguridad. Posteriormente, el concejal Castillo fue detenido por Carabineros debido a esta agresión que provocó la suspensión de la ceremonia.
Una vez que volvió la calma, la Presidenta Bachelet pudo iniciar su discurso de inauguración del congreso.
Pn/ci
ATON CHILE