El Arzobispado de Santiago informó que los recintos están siendo evaluados por las autoridades sanitarias, para validar un posible uso hospitalario o de otra índole.
El Arzobispado de Santiago informó que desde este martes, puso a disposición de las autoridades sanitarias del país las cuatro casas de ejercicios espirituales de la arquidiócesis, como una forma de ayudar en la emergencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Desde la iglesia explicaron que "desde el miércoles los lugares están siendo evaluados por las respectivas autoridades sanitarias, para validar un posible uso hospitalario o de otra índole".
Esto se suma a lo anunciado por el Gobierno, de arrendar hoteles o Espacio Riesco para instalar camas en donde podrían cumplir cuarentena pacientes con la enfermedad.
Cabe recordar que el Arzobispado anunció este jueves una serie de medidas por el coronavirus, como la suspensión de misas diarias y dominicales.
Asimismo, se privilegiará la atención remota de los fieles, ya sea vía online, telefónica o por WhatsApp, así como el llamado a postergar ceremonias como bautizos o matrimonios.
PURANOTICIA