
El Arzobispado de Santiago sostuvo que los hechos denunciados son "graves", pero que desde el 2010, las autoridades cuentan con los antecedentes de los denunciantes.
El Arzobispado de Santiago sostuvo que los hechos denunciados en contra del premio nacional Hugo Montes Brunet, diácono permanente, son graves, pero enfatizó que, "desde el 2010, las autoridades civiles del país cuentan con los antecedentes de los denunciantes. Esperamos que se realice el proceso correspondiente".
A través de un comunicado, el Arzobispado sostiene que tuvo conocimiento del caso por medio de dos denuncias presentadas el año 2010, sobre hechos que habrían ocurrido en 1995 y 2001.
"Se inició la investigación en 2010 y una vez terminada -en 2012- fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede y se suspendió al Sr. Montes Brunet. Aunque desde entonces no ejerce el ministerio diaconal como tampoco ningún otro oficio eclesiástico, el año 2016, el entonces Arzobispo de Santiago, puso término las medidas cautelares al Sr. Montes, quien tenía 90 años de edad a la fecha", agrega el comunicado.
Finalmente, el Arzobispado de Santiago reiteró su rechazo a todo abuso, ofreció su total colaboración con la justicia y puso a disposición de la comunidad, "especialmente de las víctimas de abusos, la oficina Pastoral de Denuncias OPADE", cierra el texto del arzobispado.
PURANOTICIA