Al igual que con otras, las osamentas de Jorge Muñoz Mella, de 18 años al momento de su detención y desaparición forzada en septiembre de 1973, fueron erróneamente identificadas en 1994.
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, confirmó la identificación de los restos de Jorge Rodrigo Muñoz Mella, una de las víctimas inhumadas ilegalmente en Patio 29 del Cementerio General, luego del Golpe Militar de 1973.
Según el informe integrado del Servicio Médico Legal, "se logró la convicción suficiente de la identidad de la víctima, al obtener un resultado de compatibilidad positiva, con una probabilidad de identificación 99,998 por ciento, de las muestras de la osamenta", recuperadas el Patio 29 del Cementerio General de Santiago, en 1991".
Al igual que con otras, las osamentas de Muñoz Mella, quien se encontraba en calidad de detenido desaparecido hasta la fecha, fueron erróneamente identificadas en 1994.
Jorge Rodrigo Muñoz Mella, al momento de su desaparición tenía 18 años de edad y estudiaba en el liceo de hombres N°4 Manuel Barros Borgoño, en Santiago, y fue detenido junto a Jorge Andrés García Lazo, ambos sin militancia política, el 18 de septiembre de 1973.
Pn/fg
ATON CHILE.