Las razones para la acción, según los trabajadores, son las prácticas antisindicales que ha promovido el Gobierno para “bajar” el paro que mantienen.
Alrededor de 30 trabajadores en huelga de la empresa concesionaria del Transantiago Express de Santiago Uno S.A. se tomaron las dependencias del Ministerio del Transportes, ubicado en Amunátegui 139, comuna de Santiago.
Las razones para la acción, según los trabajadores, son las prácticas antisindicales que ha promovido el Gobierno para "bajar" el paro que mantienen los empleados de la empresa encargada del funcionamiento del Troncal 4 del transporte público de superficie capitalino.
Carabineros ya se encuentra custodiando el perímetro, principalmente por la cercanía de esa secretaría de Estado y el Palacio de La Moneda.
"Estamos aquí para exigir una mesa tripartita entre el gobierno la empresa y los trabajadores", informó la vocera de los trabajadores en huelga de la empresa Express de Santiago Uno, Gabriela Alegría.
"No nos moveremos de aquí hasta las últimas consecuencias. Estamos dispuestos a lo que sea porque así lo señalamos en nuestra asamblea general", dijo Alegría antes que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegara hasta el lugar para cumplir con la orden de desalojo.
Los trabajadores se encuentran en el tercer piso del Ministerio y han desplegado un lienzo hacia la calle, y se informó que el ministro, Andrés Gomez-Lobo no se encuentra en las dependencias ministeriales.
Son dos de los sindicatos de la operadora del Troncal 4 y la Zona D del sistema de transporte público capitalino los que iniciaron una huelga legal el pasado 9 de junio, exigiendo una mejora en sus remuneraciones y condiciones adecuadas para desempeñarse, sin haber logrado acercamientos en la negociación con la compañía.
Pn/fg
ATON CHILE.