La comisión investigará la arista política de esta causa que involucra Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.
En la Cámara de Diputados se constituyo este miércoles la comisión investigadora por el llamado caso Caval, la que será presidida por el diputado (DC) Gabriel Silver.
La comisión, que fue aprobada el 8 de abril pasado por 58 votos a favor y 9 en contra, investigará la arista política de esta causa que involucra Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.
El diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que la comisión "no va cejar en los esfuerzos hasta determinar responsables políticos en este caso que ha conmocionado al país".
El parlamentario, que representa a la bancada del PS en dicha instancia, agregó que "la gente pide verdad y absoluta transparencia, eso es lo que vamos dar en el transcurso de esta investigación".
"Nosotros entendemos que no vamos a sustituir el excelente trabajo que ha venido realizando la Justicia. Un trabajo por lo demás muy eficaz por parte de la Fiscalía, pero creemos que es nuestro deber establecer las responsabilidades políticas con nombre y apellido", agregó el diputado PS.
Sobre este punto, el legislador fue tajante en aseverar que "vamos a citar a todas las autoridades y privados que correspondan. No vamos a excluir a nadie y también esperamos la mayor cooperación por parte los privados".
La arista penal de esta caso es investigada por el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, quien ya ha tomado declaración a Dávalos y a su esposa, Natalia Compagnon, dueña del 50% de la sociedad Caval.
"Aquí estamos ante aspectos oscuros del uso de suelo y ante transacciones indebidas y por ello, creemos que se debe investigar en profundidad este tema que ha causado la indignación de la ciudadanía", finalizó el diputado Juan Luis Castro.
pn/fg
CL/Aton Chile