
"Este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria", señalaron desde el hospital San José, a través de un comunicado.
El hospital San José de Melipilla informó el fallecimiento por Covid-19 de una trabajadora de la salud que cumplía funciones en el Servicio de Urgencias del recinto asistencial.
"Irma, querida esposa, madre y abuela, nos deja después de 12 años de servicio en el hospital local y se convierte en la primera de los nuestros que nos deja en el combate a la pandemia, luchando desde la primera línea contra una enfermedad que ha cobrado las vidas de tantos chilenos", señaló el hospital en un comunicado.
"Este es un momento de profundo dolor y tristeza para toda la comunidad hospitalaria, y como equipo queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y muy especialmente a sus compañeros de trabajo", añadió.
Los últimos decesos del sector Salud por coronavirus correspondieron a los de la técnico en enfermería Loreto Cornejo del Hospital San Juan de Dios; del médico Guillermo Solar Oyanedel, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y de Christian Espinoza Meza, funcionario del Hospital de Talagante.
Estos decesos se suman a los de Juvenal Campos Moreno, quien se desempeñaba como guardia del Cesfam Gabriela Mistral, en la comuna de San Ramón, y del gastroenterólogo René Sánchez Bascuñán, del Hospital Sótero del Río, quien se convirtió en el primer médico en fallecer con coronavirus en Chile.
En la lucha contra el Covid-19, los trabajadores de la salud también han lamentado la muerte de Lorena Durán, funcionaria de una repartición de Gorbea, Región de La Araucanía; de Santiago Villegas, quien se desempeñaba en un centro asistencial en Las Vertientes, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, y de Karen Figueroa Rodríguez, trabajadora del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
PURANOTICIA