
Las declaraciones de los detectives durante el juicio oral, sumado a la falta de colaboración del imputado X.A.N.J. (61), permitió que se lograra la condena.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre, culpable del delito de violación impropia reiterada entre los años 2012 al 2014, en contra de la hija de su entonces pareja, producto de lo cual resultó embarazada.
Los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, de la PDI San Antonio, mediante diversas técnicas investigativas, permitieron que se estableciera la autoría del imputado, mediante el cotejo de ADN entre el denunciado y el hijo nacido producto de los abusos.
Durante febrero de 2017, en coordinación con la fiscalía local, se gestionó la orden de aprehensión, sin embargo, el agresor, en conocimiento del requerimiento en su contra, huyó de la región con paradero desconocido.
Fue en septiembre del año pasado que, tras una intensa búsqueda y monitoreo de las redes familiares, se ubicó al requerido en la comuna de Til Til, región Metropolitana, logrando detenerlo oculto bajo una cama del domicilio donde pernoctaba.
Las declaraciones prestadas por los detectives durante el desarrollo del juicio oral, sirvieron de sustento para la acusación realizada por el Ministerio Público, lo que sumado a la falta de colaboración del imputado X.A.N.J. (61), se logró la condena de 20 años, la que deberá cumplir privado de libertad.
PURANOTICIA