Carabineros indicó que el vehículo conducido por la persona fallecida sería el que cruzó con luz roja.
Un violento y fatal accidente fue el que se registró en horas de la madrugada de este viernes en la comuna de La Florida, donde un conductor perdió la vida tras la colisión de su vehículo, que quedó con importantes y evidentes daños.
El hecho ocurrió en las cercanías de Vicuña Mackenna con Santa Amalia, cuando Carabineros llegó hasta el lugar tras haber recibido el llamado de uno de los testigos del siniestro que dejó al hombre de 56 años muerto.
Según los antecedentes, la víctima no habría respetado una luz roja, por lo que fue impactado de forma frontal por otro automóvil, perdiendo la vida de forma instantánea debido a la fuerza del impacto. Además, se notificó que solo minutos antes había salido de la casa de su hija para dirigirse a la suya, en la comuna de La Granja.
En tanto, los pasajeros del otro auto, dos mujeres y un menor de15 años, solo presentaron lesiones leves. A todo, se sumó que la conductora no presentaba alcohol en su sangre, mientras que aún se está a la espera de saber si la víctima manejaba bajo los efectos de este.
"Todo esto se va a investigar. Sin embargo, ya tenemos la versión de un testigo, que tiene que ser corroborada con el peritaje, que daría cuenta de que el vehículo conducido por la persona fallecida sería el que cruzó con luz roja", expuso el capitán Cérsar Bustamante, oficial de ronda Prefectura Cordillera.
"La persona fallecida no sabemos (sobre su estado etílico), la alcoholemia se debe hacer en el Servicio Médico Legal, pero sí la otra conductora, a quien se le realizó el examen, arrojó 0,0 en la prueba respiratoria", añadió el uniformado.
De momento, un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.
PURANOTICIA