El hecho ocurrió en la intersección de las calles Mac Iver con Esmeralda.
Un hombre de aproximadamente 45 años murió desangrado en el centro de Santiago, a una cuadra de la 1ª Comisaría de Carabineros, en medio de una riña de personas en situación de calle, donde otros dos individuos habrían intentado robarle sus pertenencias.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Mac Iver con Esmeralda.
Según relató el capitán Ramón Palma Montenegro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, "esta persona que lamentablemente falleció estaba compartiendo con los dos imputados. De acuerdo a lo captado por las cámaras del sector, se inició un forcejeo, a partir de que uno de los imputados trató de sustraerle una especie, aparentemente".
"En ese forcejeo -continuó el oficial-, uno de los imputados sacó un arma blanca y le propinó un corte en el muslo izquierdo a la víctima. Después de esto los dos imputados se dan a la fuga y queda la persona en el lugar".
Otro individuo se percató de que había una persona herida en la calle "y concurrió a la 1ª Comisaría de Carabineros, que está a una cuadra del sitio del suceso, alertó al personal, que concurrió para constatar que la persona aún tenía signos vitales, pero lamentablemente, al llegar el SAMU, el sujeto falleció", señaló Palma.
El oficial añadió que "la víctima sufrió una herida penetrante en la zona femoral, donde lamentablemente se debe haber desangrado".
Palma agregó que la fiscalía está investigando el hecho, pero que "en las grabaciones se logra establecer, de forma elocuente, la participación de los dos imputados".
PURANOTICIA