Un trabajador protesta a esta hora desde el piso 14 de un edificio ubicado en Las Condes, donde amenaza con arrojarse al vacío si no responden a sus demandas.
El trabajador fue despedido de su fuente laboral. Según el hermano del trabajador, se trato de un despido injustificado, el que se argumentó por necesidades de la empresa "No es cuesta nada pagarme", dijo el trabajador en un contacto telefónico.
Producto de esta situación, Bomberos y personal del GOPE despliegan un intenso operativo en la esquina de Apoquindo con El Golf.
El sujeto, identificado como Rodrigo Olave, de 22 años, colgó un lienzo en el edificio donde se lee "Buena limpieza no paga".
El joven comentó a la radio Cooperativa que la protesta se debe a que la empresa "Buena Limpieza" lo despidió y "no tengo libro de asistencia y trabajé hartas horas, me deben hartas horas extras, hice hasta un video, se los regalé y no cobré ni uno. Lo subieron a su página, le han sacado provecho y no me han dado ni uno y yo gasté un sueldo entero haciendo eso porque me gusta mi trabajo".
"Yo quiero que me paguen todas las horas extra, mi sueldo completo. Yo tengo sueldo por 500 (mil pesos) líquido, no me dejaron con vacaciones, no me dieron aguinaldo y me han estado puro tramitando y eso no corresponde", añadió.
Continuó diciendo "que me paguen rápido porque o sino voy a tomar otras medidas de seguridad. Yo traje un arma blanca y no la quiero ocupar, no me siento bien".
Olave, en abril del 2013, también había protagonizado una propuesta de estas características, quien colgaba desde 40 metros en un edificio en la avenida Apoquindo con El Golf, en protesta porque la empresa donde trabajaba lo despidió por solicitar vacaciones y le hizo una serie de descuentos.
Pn/gm