Jefa de la bancada UDI también afirmó que el Ejecutivo ha mostrado una “vergonzosa falta de liderazgo" para hacer frente a la movilización.
Un llamado a flexibilizar las posturas en relación al paro docente, a 33 días de su inicio, efectuó este viernes la jefa de bancada de los diputados de la UDI, María José Hoffmann, particularmente por estimar que el Gobierno ha mostrado una "vergonzosa falta de liderazgo" para hacer frente a la movilización.
"El Gobierno está siendo sumamente irresponsable al apostar al desgaste de los profesores porque los costos de su falta de liderazgo los están pagando los niños sin clases y sus familias", evaluó.
Recordó que ya van 33 días de paro, en el cual el Ejecutivo ha sido incapaz de flexibilizar su postura y de priorizar nuevos recursos para enfrentar la crisis que sufre la educación municipal. Por ello, pidió reconsiderar la posición y generar el diálogo suficiente para llegar a un acuerdo que permita poner fin a la movilización.
"Los profesores hoy tienen todas las garantías de que en el Parlamento, especialmente en la Cámara de Diputados, se van a tratar cada uno de sus temas e inquietudes en torno al proyecto de Carrera Docente, por lo que también hacemos un llamado a ellos a deponer su paralización", concluyó María José Hoffmann.
Pn/co
ATON CHILE