
Esto tras el asesinato de Leopoldo Osores el pasado 5 de junio de 2016.
El 5 de junio de 2016 murió asesinado el joven futbolista Leopoldo Osores, tras salir de la discoteque "Don Óscar". Ante esto, el inculpado del crimen fue Bryan Melian Villagra, quién en primera instancia reconoció haber realizado el crimen, entregándose a Carabineros.
Sin embargo, el caso dio un vuelco inesperado. Meses después y según se dio a conocer un reportaje de Chilevisión Noticias, Bryan cambió sus versiones, señalando que fue presionado por la familia Huaiquipán para inculparse, y no delatar a los hijos del ex jugador de Colo-Colo. Se trata de Francisco y Gerardo.
"Entre todos me presionaron para que me culpara, me convencieron para que me entregara voluntariamente a la PDI. Fuimos ese mismo día a la BH (Brigada de Homicidios), donde mentí sobre el homicidio, mentí sobre todo lo ocurrido. Todo esto lo hice por amistad hacia la familia de los Huaiquipán" señaló Melian Vergara.
Ante esto, la Fiscalía emitió una orden de prisión preventiva contra los dos hijos del ex futbolista. Sin embargo, Carabineros llegó a la Legua para dar con el paradero de los sujetos, pero tanto Gerardo como Francisco escaparon, siendo intensamente buscados por estas horas.
PURANOTICIA