El juicio, fijado inicialmente para este lunes, se realizará en el 5º Tribunal Oral de Santiago y se estima se extendería por una semana.
Para el próximo miércoles se postergó el juicio oral contra los cuatro acusados por la Fiscalía Metropolitana Occidente por el homicidio del joven cadete del club Santiago Morning, Leopoldo Osores Pérez, hecho ocurrido en una discoteque de la comuna de Maipú en junio de 2016.
El juicio, fijado inicialmente para este lunes, se realizará en el 5º Tribunal Oral de Santiago y se estima se extendería por una semana, dada la cantidad de prueba testimonial, pericial y documental que se presentará por parte de la fiscalía en el juicio tanto para acreditar la participación de cada uno de los acusados en la muerte del joven deportista.
La acusación como autores del delito de homicidio pesa sobre los hermanos Gerardo y Francisco Huaiquipán Bustos (hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán Castillo), Fabio Bravo Lorca y Bryan Melián Villagra.
Gerardo Huaiquipán (22) estuvo más de un año recluido en el penal de Santiago 1 tras ser extraditado desde España, y luego esperó el juicio bajo arresto domiciliario total; mientras que Francisco (21) estuvo con firma y arraigo.
Para ambos la fiscalía pide 12 años de cárcel como autores del homicidio, lo mismo que para Bravo Lorca (25). En el caso, Melián Villagra (21), menor de edad al momento de los hechos, la fiscalía pidió siete años de reclusión.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Alta Complejidad, a las 3:00 de la madrugada del 5 junio de 2016, los acusados sostuvieron un altercado con la víctima en el sector VIP de la discoteque "Sala Premium DO", ubicada en Av. Pajaritos 4155, de la comuna de Maipú.
Una hora después, los acusados regresaronn al recinto e interceptaron en el estacionamiento a Osores y un amigo, cuando ya se retiraban del lugar. Los cuatro involucrados persiguieron al deportista y lo agredieron, muy especialmente —señala la acusación del Ministerio Público — Francisco Huaiquipán y Bryan Melían.
En su huida, Osores se vio acorralado en un callejón sin salida, lugar en el que Francisco Huaiquipán y ante la presencia de los otros imputados le disparó en tres oportunidades, sufriendo lesiones que finalmente le causaron la muerte.
PURANOTICIA