El presidente de la UDI acusó que el Gobierno está tratando de influir en la materia de la manera que quiere.
En entrevista con Tele13 Radio, el presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió al proceso constituyente que ha iniciado el Ejecutivo, asegurando que "el Gobierno está entrando en la manipulación de los medios, y que la forma en cómo se llevara a cabo es una vendida de pomada".
"El Gobierno está abriendo espacios a que sea la propuesta del gobierno, a que sea la presencia de ministros, a que no sea el Consejo de Observadores el que controle el proceso. Hay un riesgo que no se ha podido evitar de politizar el proceso que me parece delicado", sostuvo el timonel del gremialismo.
Según consigna Emol, el senador comparó el proceso la utilización de medios en Venezuela, precisando que la idea es "utilizar de todos los medios para difundir el pensamiento del Gobierno y no de la oposición".
Recordar que durante la noche de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a participar activamente de la nueva fase del proceso constituyente, con el fin de elaborar una nueva Constitución para Chile.
Instó a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad, ya que "esta nueva Constitución no sólo debe ser nueva en su contenido, sino que también debe ser nueva en la manera en que se discute y elabora".
"Se trata de que los compatriotas tengan verdaderamente la oportunidad de decir lo que piensan y sean tomados en cuenta", aseguró.
PURANOTICIA