Mediante una carta, el ahora ex timonel dio a conocer los motivos de su salida, entre los que incluye el poco manejo político que han tenido los presidentes de partidos de Chile Vamos.
Por medio de una carta dirigida a sus militantes, Hernán Larraín Matte anunció su renuncia a la Presidencia de Evópoli.
La decisión ocurre luego de semanas difíciles para la coalición de gobierno, en las cuales diputados oficialistas dieron sus votos a favor en el proyecto que facilitaría el retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Larraín Matte, hace un par de días, en una reunión, había propuesto a los demás presidentes de Chile Vamos que renunciasen a sus cargos, esto como una señal política.
Esta iniciativa fue rechazada tanto por RN, como de parte de la UDI.
"Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas", señalo Larraín Matte.
"Con el apoyo de votos de diputados de nuestra coalición, se aprobó una iniciativa que dañará severamente las pensiones de las chilenas y chilenos. Esto constituye un fracaso en las convicciones de Chile Vamos y pone en evidencia que las dirigencias de los partidos no son capaces de ordenar a nuestras propias filas en el Congreso", concluyó.
PURANOTICIA