El presidente del Partido por la Democracia, no quedó ajeno a la polémica por la elección del concejal Miguel Abdo (UDI) como nuevo alcalde de Estación Central.
El presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, no quedó ajeno a la polémica por la elección del concejal Miguel Abdo (UDI) como nuevo alcalde de Estación Central, tras la vacancia en la jefatura edilicia por la partida del ex-alcalde Rodrigo Delgado al ministerio del Interior y Seguridad Pública.
La votación de este viernes estuvo marcada por la abstención del concejal de Comunes, Felipe Muñoz, que permitió que Abdo, sin tener la mayoría de los votos en la sesión del concejo -perdió 4 a 3 ante el PPD Guillermo Flores- pero teniendo una mayor votación en la elección de concejales, se quedara con el sillón alcaldicio.
El hecho remeció el panorama político entre los partidos de oposición, ya que el también precandidato presidencial del PPD utilizó sus redes sociales para calificar de "vergüenza" la actitud del concejal Muñoz, por dejar "que la derecha se quedara en la alcaldía".
Sobre la misma, el ex canciller instó al Frente Amplio a que "ellos le expliquen a los vecinos", y manifestó que en este escenario "hablar de unidad es gratis, pero actuar en consecuencia es lo que importa".
PURANOTICIA