El timonel del PPD salió al paso de la idea expresada por Daniel Jadue, respecto a un eventual nuevo sistema de pensiones, de carácter solidario y administrado por el Estado.
El timonel y actual precandidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, salió al paso de la idea expresada el pasado lunes por el también precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, respecto a un eventual nuevo sistema de pensiones, de carácter solidario y administrado por el Estado.
El ex-Canciller marcó diferencias inmediatamente con el rostro presidenciable del PC, y manifestó que discrepa de la idea del actual alcalde de Recoleta, sobre una eventual reforma radical al sistema, que involucraría desplazar los fondos de capitalización individual hacia un fondo común, dejando a la capitalización individual sólo como un pilar complementario.
"Discrepo de la propuesta del alcalde Jadue de nacionalizar los fondos acumulados de pensiones. Necesitamos un país más justo, pero no a punta de quitarle sus fondos a los viejos y trabajadores. El stock acumulado en las cuentas de los trabajadores es inalienable", manifestó Muñoz en su cuenta de Twitter, mostrándose contrario a una virtual "expropiación" de los fondos previsionales.
El ex-ministro, además, reveló su postura respecto a una reforma previsional, señalando que respalda que cotizaciones adicionales, "a cargo del empleador, vayan al fondo colectivo para solidaridad intra e intergeneracional, lo cual mejoraría las pensiones con efecto inmediato", pero replicó que "no apoyaré expropiar los ahorros acumulados en cuentas individuales de la clase trabajadora".
PURANOTICIA