
El presidente del Partido por la Democracia (PPD) explicó que en total abordaron ocho grandes temas, con sus respectivos subtemas.
El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, destacó que durante su reunión con el presidente Sebastián Piñera, hicieron énfasis en las posiciones sobre reforma tributaria, control de identidad y el control de armas de fuego. Aseguró que el Mandatario se mostró receptivo a sus observaciones.
"Queremos llegar a acuerdos porque eso es lo que la gente necesita", afirmó el ex canciller, a su salida de la oficina donde se encontraba con el jefe de Estado que, asegura, mostró su disposición a respetar las ideas de los opositores.
Muñoz explicó que en total abordaron ocho grandes temas con sus subtemas. Sin embargo, el énfasis estuvo en la reforma previsional, de la cual indica deben contemplarse más aspectos, pues "los jubilados no pueden esperar".
Asimismo, hablaron del proyecto de ley para entregarle mayores facultades a Carabineros, y asegura que se necesita "un plan integral que trascienda por mucho el control de identidad".
El ex ministro de Relaciones Exteriores aseveró que no es sólo "revisar las mochilas" de los menores. A su juicio, deben contemplarse aspectos como la "creación de un grupo conjunto de la policía para desbaratar bandas criminales" o "programas orientados a los adolescentes que no trabajan", propuestas que entregó al Presidente.
Además, advierte que hay que enfocarse en el control de armas. Explicó que en 2012 el robo con armas eran el 27%, hoy, llegan a 60%. "Las armas de fuego deben ser fiscalizadas", alertó.
El timonel del PPD, reiteró que hubo una relación de respeto, que quedaron en seguir conversando, y, además, su partido fue invitado a participar en le cumbre APEC y en la COP25, a realizarse este años en el país.
PURANOTICIA