El canciller lamentó las declaraciones del mandatario boliviano, pues a su modo de ver "tener esta retórica agresiva es inconducente".
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz le dio todo su apoyo a los periodistas que fueron tratados como "agentes de inteligencia" por el Presidente de Bolivia, Evo Morales. El canciller rechazó cualquier acusación de este tipo y lamentó las declaraciones, pues solo hieren susceptibilidades antes de los alegatos orales que enfrentarán las posiciones de Chile y Bolivia respecto a la demanda marítima.
"Quiero expresarles la solidaridad de la delegación y el Gobierno de Chile a los periodistas que fueron aludidos de esa manera", manifestó el secretario de Estado desde La Haya, donde está reunido junto al equipo jurídico que defenderá la postura chilena en la Corte Internacional de Justicia. De paso, agregó que no le parecía la calificación que el mandatario altiplánico le dio a los enviados de prensa, según informó Ahora Noticias.
"Me parece que elevar los decibeles y tener esta retórica agresiva es inconducente", aseveró Muñoz, al tiempo que reconoció que lamentaba lo sucedido. "En Chile hay libertad de prensa, hay libertad de información y quienes cubren el caso son profesionales", señaló.
Finalmente aseveró que él y la delegación nacional que está en La Haya tienen "la mejor disposición con los periodistas bolivianos, al responderles como profesionales".
Pn/co
ATON Chile