![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El piloto de la aeronave resultó ileso luego que cayera en una de las piscinas del lugar.
Este mediodía, un helicóptero particular se precipitó en el sector sur oriente del Cerro San Cristóbal, debido a un desperfecto en su rotor de cola.
Según confirmó Carabineros, la aeronave perteneciente a la empresa Helifire Ltda. se encontraba recolectando agua en los pozos en el lugar, con el fin de combatir un incendio en Huechuraba.
A pesar del accidente, el piloto -identificado como Luis Iribarren- no sufrió lesiones, ya que habría saltado de ésta antes que cayera. Según su testimonio, al notar el problema del rotor habría llegado hasta el agua del embalse y por sus propios medios salió nadando del pozo.
La aeronave quedó al fondo del embalse, que tiene unos seis metros de profundidad.
Desde la Onemi comunicaron que "el detalle del accidente tiene que clarificarse de acuerdo a la investigación del Fiscal. El piloto salió ileso. Conversamos con él, recibió primeros auxilios y un chequeo, salió por sus propios medios del estanque y se encuentra bien".
Personal de investigación de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil se dirigió hasta el sitio del suceso para investigar y determinar las causas de lo ocurrido.
PURANOTICIA