Aeronave policial acudía en socorro de un radio patrulla que había sido impactada por conductor ebrio.
Un grave accidente protagonizado por un helicóptero de Carabineros y un carro de bomberos ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de este domingo en plena Gran Avenida en la comuna de San Miguel.
Según la explicación de Cristian Fuenzalida jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros a Radio Bio Bio los hechos sucedieron luego del llamado de Carabineros para ir en socorro de un carro policial que fue chocada por un individuo en estado de ebriedad, en ese momento el helicóptero llega al lugar posándose en plena Gran Avenida la cual se encontraba cortada para el tránsito vehicular. En el lugar mientras trabajaba un paramédico y el piloto de la aeronave descendía de está un carro de Bomberos que traspasó la zona de seguridad impacta una de las aspa del Helicóptero lo que provocó que este volcará y estallará en el lugar.
Producto del hecho el capitán Mario Esperidón Arce Piloto policial sufrió múltiples lesiones y se encuentra en estado de gravedad. Otros heridos fue un uniformado que se encontraba presentando servicios en el lugar el cual recibió el impacto de una de las chispas que produjo la explosión.
A estos dos heridos se suman los tres primeros carabineros heridos del primer accidente en el radio patrulla y el conductor ebrio.
El jefe policial informó que no hubo lesionados civiles, por su lado la aeronave ya fue retirada del lugar.
Pn/Jv
FOTOS AGENCIA UNO /