Dos funcionarios fueron sorprendidos en medio de un allanamiento a domicilios en la citada comuna, donde se incautó una importante cantidad de droga.
El jefe de Zona Metropolitana (s), general Enrique Monras, confirmó que dos funcionarios de Carabineros fueron sorprendidos en medio de un allanamiento a domicilios en la comuna de Recoleta, donde se incautó una importante cantidad de droga.
Al respecto, el uniformado sostuvo que "producto de la investigación realizada por Carabineros y el Ministerio Público, por infracción a la Ley de Drogas, esta mañana se allanaron cuatro domicilios en la comuna de Recoleta, donde se logró la detención de seis personas civiles, incautación de droga, dinero y especies".
Mientras que respecto a la presencia de los policías, quienes según la institución no están en calidad de detenidos, sino que a la espera de lo que determine el Ministerio Público, Monras sostuvo que "en el lugar fueron encontrados dos funcionarios de la institución, a quienes se les dio de baja hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar".
"En paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, sin prejuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público. Carabineros de Chile no aceptará conductas que se aparten de nuestra doctrina, por parte de cualquier miembro de la institución", cerró el general.
PURANOTICIA