Según el diputado, "me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile".
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, afirmó que seguirá defendiendo el rol de Carabineros, tras la querella interpuesta en su contra por el padre de Rodrigo Avilés, por supuestas injurias y calumnias graves.
Hasbún dijo que "si el padre de Rodrigo Avilés me quiere amedrentar por defender a Carabineros de Chile o por reconocer cuando hay desórdenes graves, aparecen grupos violentistas que justifican la violencia como mecanismos legítimo para protestar, haciendo las denuncias respectivas, estoy feliz que se querellen en mi contra".
"Y por el contrario. Esto me da mucha más fuerza para seguir trabajando, para seguir defendiendo lo que uno cree que es justo, para seguir resguardando la función policial de una institución como Carabineros de Chile; y también para seguir defendiendo a quienes tienen la obligación de garantizar el orden público y la seguridad en el país", acotó.
El legislador indicó que "también quiero transmitir que quienes tratan de amedrentar acudiendo a la justicia para que uno se desdiga o evite seguir luchando por lo que cree o piensa, defendiendo a una institución tan noble como Carabineros, lo único que van a lograr es que siga con más fuerza y empeño trabajando por defender la función policial".
"Voy a sostener lo mismo que dije en aquella ocasión porque si una persona después de una manifestación, cuando empiezan los saqueos y los actos de violencia, ¿para qué se queda?, ¿para hacer vida social?, no. Cuando una persona se queda después de la manifestación y con su rostro cubierto, insisto, ¿para qué lo hace?; por lo que seguiré defendiendo a Carabineros ya que acá se trata de criminalizar la función que ellos cumplen", concluyó el diputado Hasbún.
Pn/co
ATON CHILE