El parlamentario criticó que “vemos que en Europa se construyen líneas de Metro sin tocar la superficie y uno se pregunta por qué en Chile seguimos con mecanismos obsoletos”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó el posible nuevo cierre de 3 años por la construcción de la Línea 3 de Metro en Catedral de Plaza de Armas.
En ese sentido, Hasbún manifestó que "es tan difícil entender cómo se gastan los recursos públicos de manera tan irresponsable. Porque la planificación que se utilizó no ha dado resultados, todo ha sido impresentable".
El parlamentario añadió que "a mí me parece impresentable porque existen otros mecanismos de construcción más eficientes, que hacer intervenciones como ésta. No cuidamos nuestro patrimonio cultural y hoy vemos que en Europa se construyen líneas de Metro sin tocar la superficie y uno se pregunta por qué en Chile seguimos con mecanismos obsoletos"
"Esto no es un retoque, hubo inversión importante y un costo tan alto que prácticamente es como una nueva Plaza de Armas", sentenció.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.