Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Harboe compromete gestiones para aprobar idea de legislar el matrimonio igualitario

Harboe compromete gestiones para aprobar idea de legislar el matrimonio igualitario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El senador PPD se comprometió a gestionar que en junio la Sala del Senado vote la idea de legislar, tras lo cual continuaría una tramitación acelerada de la iniciativa.

Harboe compromete gestiones para aprobar idea de legislar el matrimonio igualitario
Lunes 15 de abril de 2019 12:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Felipe Harboe (PPD), se comprometió en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales a votar en mayo próximo la idea de legislar el matrimonio igualitario.

Con el fin de ir avanzando en el cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Harboe se comprometió además a gestionar que en junio la Sala del Senado vote la idea de legislar, tras lo cual continuaría una tramitación acelerada de la iniciativa.

"El compromiso asumido por Harboe es una buena señal para la plena igualdad legal de las parejas y familias homoparentales. Considerando además que previo a esta reunión el presidente del Senado, Jaime Quintana, comprometió que este año la Sala aprobará el matrimonio igualitario, es claro que vamos por buen camino", sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

"Esperamos que en esta tramitación el Gobierno no presente obstáculos e interponga la votación de otras leyes para impedir el matrimonio igualitario, pues ello violenta los compromiso internacionales asumidos por Chile", añadió.

En efecto, el proyecto de ley de matrimonio igualitario, redactado por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y el Movilh, se enmarca en el cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa firmado Ante la CIDH en el año 2016.

El proyecto fue ingresado a la Comisión de Constitución de Justicia en agosto del 2017.

PURANOTICIA

Cargar comentarios