Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hacker estafó a Landerretche y Diana Bolocco: tenía en la mira a Millar y Basay

Hacker estafó a Landerretche y Diana Bolocco: tenía en la mira a Millar y Basay

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Braulio Cárcamo Zepeda estafó al presidente del directorio de Codelco y a la conductora de TV y también tenía los datos de otros famosos. Quedó en prisión preventiva.

Hacker estafó a Landerretche y Diana Bolocco: tenía en la mira a Millar y Basay
Jueves 30 de julio de 2015 22:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por "hackear" las cuentas de varias personas, entre ellas, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y la animadora Diana Bolocco.

La detención de este individuo se logró tras una investigación liderada por el fiscal Roberto Contreras, de la Fiscalía de Las Condes.

Se trata de una indagatoria iniciada tras la denuncia de tres víctimas que vieron intervenidas sus cuentas de correos electrónicos y sus celulares.

El fiscal Contreras formalizó la indagatoria por los delitos de estafa, delito informático y suplantación de identidad, solicitando la prisión preventiva para Braulio Cárcamo Zepeda.

Según la indagatoria, el imputado lideraba esta red que contaba con la participación de una funcionaria de una empresa de telefonía.

"Obtenían información de personas que tuvieran cierta fama o solvencia y una ejecutiva autorizaba la entrega de un duplicado del chip del número telefónico de estas víctimas", indicó el fiscal.

"Con este chip duplicado, lo introducían en un nuevo teléfono y de ahí rescataban toda la información asociada a la persona que mantenía en su teléfono particular. Con esta información ingresaban a cuentas de correo, retail y aerolíneas nacionales", añadió.

El fiscal también informó que se investiga la situación de otras diez posibles víctimas, ya que tras incautar los equipos computacionales se detectó que el imputado contaba con las imágenes digitalizadas del carnet de identidad de los futbolistas Rodrigo Millar, Carlos Muñoz, y de personas vinculadas a otros clubes como Ivo Basay y Sabino Aguad.

Además, el imputado presenta denuncias en otras tres fiscalías de nuestro país. El tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para Cárcamo Zepeda y un plazo de investigación de 70 días.

Imagen foto_00000001

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios