
Las nuevas áreas de test tienen capacidad para realizar más de 50 exámenes PCR diarios cada una.
Dos nuevas estaciones de servicio comenzaron este miércoles a ofrecer la realización del examen PCR para coronavirus en áreas especialmente habilitadas, que permiten tomar las muestras a las personas sin descender del auto.
Se trata de las estaciones Copec de avenida La Florida 9871, en la región Metropolitana, y de avenida Jorge Montt 2300, en Viña Del Mar. La experiencia, que partió primero en Maipú y Temuco, hace ya tres semanas, ha permitido que se realicen más de 700 test.
Cada una de estas estaciones cuenta con una zona especial donde un equipo de salud realiza la toma de muestras. Para acceder al examen, es imprescindible que los pacientes cuenten con una orden médica y que reserven hora en la página web de la Red de Salud UC CHRISTUS. En el caso de La Florida, las personas necesitarán también el permiso especial para desplazarse mientras rija la cuarentena.
La fortaleza del sistema es que al permanecer las personas en sus vehículos, las interacciones se reducen al mínimo. El valor del examen es de 25 mil pesos, según lo definido por el Ministerio de Salud, monto reembolsable por Fonasa e isapres.
Frente el actual escenario de escasez de reactivos para procesar los exámenes PCR, la Red de Salud UC CHRISTUS aseguró que "cuenta con los insumos requeridos y que hará el mejor esfuerzo para entregar los resultados en 72 horas, los cuales estarán disponibles en su página web".
Las nuevas áreas de test tienen capacidad para realizar más de 50 exámenes PCR diarios cada una. La estación de La Florida operará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y los sábados de 08:00 a 13:00 horas. La de Viña del Mar, en tanto, funcionará de lunes a viernes entre 11:00 y 16:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.
PURANOTICIA