En la oportunidad, Guillier comparó entre votar por un candidato y -en este caso- por la idea de cambiar o no la carta fundamental del país.
El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier (PR), llegó hasta las dependencias del Liceo Domingo Herrera Rivera de la capital de la Segunda Región, para votar en el Plebiscito Constitucional.
El ex-abanderado presidencial de la Nueva Mayoría, calificó como un "momento emocionante" la realización de la jornada plebiscitaria, y agregó que "sentí algo muy parecido que cuando voté entre el Sí y el No, en 1988. Abrí el voto y lo miré por mucho tiempo, porque sentí que esto puede cerrar un capítulo de nuestra historia".
En la oportunidad, Guillier comparó entre votar por un candidato y -en este caso- por la idea de cambiar o no la carta fundamental del país.
Según dijo, elegir un Presidente "no cambia mucho", pero la redacción de una "nueva Constitución nos va a influir en los próximos 40 o 50 años" y agregó que el éxito de este proceso devendrá en "hacer un Chile más participativo, con más ciudadanía organizada y además con un potencial de las regiones mucho más fuerte".
"Es un hecho histórico. A mí me emocionó por lo menos sentir cómo un lápiz puede ayudar a marcar un cambio en la historia", sentenció el senador, quien además afirmó que "en los últimos 30 años tuvimos una transición excesivamente larga donde recuperamos la libertad, pero ahora estamos por recuperar la dignidad".
PURANOTICIA