Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Guillermo Teillier en busca de una tarea pendiente para los comunistas: Terminar con la "exclusión" del Senado

Guillermo Teillier en busca de una tarea pendiente para los comunistas: Terminar con la "exclusión" del Senado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Quiero contribuir a terminar con la exclusión del PC del Senado y puede que esta sea la última oportunidad, porque si la Convención Constitucional aprueba un Parlamento unicameral, podría desaparecer", afirmó.

Guillermo Teillier en busca de una tarea pendiente para los comunistas: Terminar con la "exclusión" del Senado
Sábado 28 de agosto de 2021 11:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, se refirió a su candidatura senatorial por Santiago, a la que concurrirá en la lista de Apruebo Dignidad, buscando el primer cupo en 48 años dentro de la Cámara Alta para el PC.

En declaraciones dadas a El Siglo, Teillier manifestó que la intención de postular al Senado, que realizará con la ex-ministra del gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Pascual, no es más que terminar con lo que denomina la "exclusión" de la colectividad del espacio senatorial, señalando que es una instancia clave, ya que incluso la Cámara Alta podría ser disuelta por la Convención Constitucional.

"Quiero contribuir a terminar con la exclusión del PC del Senado y puede que esta sea la última oportunidad, porque si la Convención Constitucional aprueba un Parlamento unicameral, podría desaparecer", afirmó, agregando que "nuestro propósito es precisamente llevar al Senado las propuestas de cambios que Chile exige, con la consecuencia y compromiso demostrado. La lealtad absoluta a las luchas y anhelos de nuestro pueblo".

 Imagen foto_00000002

Respecto a la dificultad de la contienda, Teillier reconoció que "todas las batallas electorales lo son y ésta por supuesto. Pero tenemos capacidad, disposición y apoyos electorales de base que nos permitirían alcanzar el objetivo".

Asimismo, el parlamentario opinó respecto a los posibles efectos en su postulación de la aparición de la trabajadora y víctima de trauma ocular, Fabiola Campillai, quien postula como independiente a un escaño, señalando que no se encuentra preocupado de que esta aparición le reste votos al pacto Apruebo Dignidad, sino que incluso son las candidaturas de otros partidos las que se ven perjudicadas.

"Bueno, hay mucho esmero, en ciertos medios, de dejar establecido que la candidatura de Fabiola Campillai nos podría restar posibilidades a Apruebo Dignidad. Creo le resta más, al igual que nosotros, a partidos de derecha y de la ex Concertación. Ellos bajaron en votos, nosotros subimos en votación, con la Lista del Pueblo presente. Y así va a ocurrir ahora, ya no con la Lista del Pueblo, sino candidaturas independientes como esta", manifestó Teillier, quien además agregó que hay "conformidad" por la conformación de la lista de Apruebo Dignidad.

 Imagen foto_00000003

"Estamos conformes con nuestra presencia en la lista. No veo costos. Y, además, constituimos una lista de Cores con el Partido Igualdad, que mantiene abiertos lazos de propósitos comunes, que se han expresado en Chile Digno", estimó.

Asimismo, el legislador sostuvo que están trabajando con los demás partidos para posibilitar la elección presidencial del candidato Gabriel Boric, y mencionaron que de participar en un hipotético "cuarto gobierno" en la historia con la presencia del PC, buscarán que la "experiencia" los guíe.

"Haremos buen uso de nuestras experiencias positivas y negativas, hay cosas todavía por definir. El mejor posicionamiento que puede alcanzar el Partido Comunista, estará en primer lugar al servicio del pueblo y los trabajadores y trabajadoras, en cualquier lugar que nos encontremos", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios