
El Grupo también hizo un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano.
A través de un comunicado, los países que integran el Grupo de Lima rechazaron y condenaron la detención ilegal de Roberto Marrero, asesor de Juan Guaidó, como asimismo el allanamiento de la residencia del diputado venezolano, Sergio Vergara.
"El Grupo de Lima demanda al régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro la inmediata liberación del señor Marrero y el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano", sostuvieron los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
La instancia diplomática hizo responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de Roberto Marrero y del diputado Sergio Vergara.
"Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela", cierra el comunicado.
PURANOTICIA