
"Cómplices Sediciosos / Fracción por la Venganza" es el nombre de la agrupación que mediante un comunicado se adjudicó ambos ataques, asegurando que sus enemigos son claros y que no buscan dañar a cualquier persona.
El grupo anarquista "Cómplices Sediciosos / Fracción por la Venganza" se adjudicó el ataque explosivo realizado la semana pasada a la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba, y la bomba enviada a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.
Mediante un comunicado, la agrupación afirmó que "reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de Huechuraba".
Además, agregaron que "tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona".
Sobre el ex ministro del Interior, afirmaron que fue el "encargado de desatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera. Carga con los cadáveres de Manuel Gutiérrez, los 81 presos de la cárcel San Miguel y los heridos de las revueltas de Aysén y Freirina".
Además, destacan su presencia en el grupo Quiñenco, de la familia Luksic, al que acusan de ser una "mafia empresarial que planifica desde estos centros operativos, hoy vulnerados, la devastación de la tierra y el asedio a las comunidades mapuche por medio de sus forestales".
Sobre el mayor Guzmán, sostienen que la 54° comisaria de Huechuraba es el "cuartel policial encargado de reprimir y controlar el territorio donde en el año 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia Lopéz durante los enfrentamientos callejeros de septiembre".
"Cualquier comisaría es un objetivo válido. Sus uniformes continúan tenidos de sangre rondando cada rincón de la ciudad, resguardando a nuestros enemigos utilizando el matonaje contra cualquiera que se salga de este campo minado de prohibiciones en que han transformado el mundo", agrega el comunicado.
En la misma línea, precisan que "esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo. Sus actuaciones no quedaron en el olvido. Respondemos mediante la acción violenta anárquica que se enmarca y es un aporte a la nueva guerrilla urbana".
De acuerdo a informaciones preliminares, el fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, ya estaría al tanto de este comunicado, por lo que se ya estaría siendo investigado.
PURANOTICIA