La manifestación en el frontis del ministerio, terminó tras la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Alrededor de 300 trabajadores del área de la Salud, convocados por la Fenats, se congregaron en el centro de Santiago para protestar por lo que califican como un "incumplimiento" de las promesas de Gobierno con el gremio, en plena pandemia del Covid-19.
Los dirigentes entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, y más tarde, en las dependencias del Ministerio de Salud, exigieron al Gobierno cumplir su palabra en materias como el Bono Covid, aprobado ya por el Senado, pero que requiere del patrocinio del presidente Piñera para hacerse efectivo.
La petición también incluye la petición de certezas sobre el Bono de Trato al Usuario, cuya cancelación se solicita en un primer tramo para todos los trabajadores por igual, además la eliminación del cumplimiento de metas durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, el diseño de protocolos para el retorno al trabajo seguro, el feriado legal y el descanso compensatorio, entre otras medidas destinadas a compensar la labor desplegada durante los meses más duros de la pandemia.
Durante la manifestación, la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, consiguió comunicarse telefónicamente con el ministro Enrique Paris, quien accedió a reunirse con los gremios el martes 10 de noviembre. La autoridad confirmó a la dirigenta gremial que tanto el Bono Covid, como el Bono de Trato al Usuario, estarían por ser aprobados por el presidente de la República, pero no entregó detalles de montos ni modalidad de pago.
La manifestación en el frontis del ministerio, terminó tras la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.
PURANOTICIA