La movilización tiene su origen, a juicio de los dirigentes del gremio, en las sucesivas promesas que el Gobierno ha hecho a los trabajadores de la salud, sobre todo en el combate de la pandemia del Covid-19.
Con una marcha por la Alameda, entre los sectores Plaza Baquedano y La Moneda, quince asociaciones gremiales de la Salud, entre las que se cuentan la Fenats Nacional, la Confusam y la Fenapruss, dieron inicio al paro de 48 horas para exigir mejoras en el presupuesto destinado al sector.
La movilización tiene su origen, a juicio de los dirigentes del gremio, en las sucesivas promesas que el Gobierno ha hecho a los trabajadores de la salud, sobre todo en el combate de la pandemia del Covid-19, las cuales traducidas en bonos y beneficios, aún no se habrían hecho realidad.
En medio de la manifestación, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que "el ministro Paris no quiere escuchar la realidad de país que tenemos en la salud pública y la atención primaria", así como también cifró la adhesión a la movilización en casi un 90% a nivel nacional.
También, la dirigente hizo referencia al controvertido aumento en la partida de Salud del presupuesto 2021, que se debate en el Congreso, calificándola de "vergonzosa".
"Es una vergüenza el aumento de 162 pesos, cuando aun estamos en pandemia y continuaremos con ella y con la sobrecarga de todos los trabajadores. Le hago un llamado a quien nos denostó ayer como trabajadores, al Presidente Piñera que nos dijo que no estábamos 'haciendo la pega' en la Salud Pública, a que contrate buenos asesores y no mentirosos"
De igual manera, la dirigenta instó al ministro Enrique Paris a cumplir con el ingreso y tramitación de proyectos de ley que beneficiarían a los trabajadores, sobre metas y bonos de atención al usuario.
"Hubo cuarenta reuniones donde sólo se nos ofrecieron migajas. Los dirigentes creíamos que eran un gobierno serio", finalizó Flores.
PURANOTICIA