Este nuevo paro concentrará los dos primeros días a la Unión Portuaria y algunos sindicatos del comercio. Mientras que a contar del martes 26 lo harán el resto de las organizaciones que integran la mesa de Unidad Social.
Los gremios agrupados en la Mesa de Unidad Social convocan a un nuevo paro nacional escalonado que iniciará el lunes 25 y terminará el miércoles 27.
Según los dirigentes, aún hay ausencia de respuestas a su petitorio. Además, manifiestan que hay un rechazo transversal en el bloque al acuerdo por la paz social y una nueva Constitución, suscrito por los presidentes de la mayoría de partidos políticos, en el cual convocan a un plebiscito de entrada para resolver el mecanismo para una nueva Carta Magna, y un plebiscito final.
"Nos ponemos a disposición, los movimientos sindicales en particular, para que Chile también se exprese mediante esta huelga productiva. Vamos a estar trabajando en virtud de aquello", señaló el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez.
De acuerdo a lo consignado por rado Biobío, este nuevo paro concentrará los dos primeros días la Unión Portuaria y algunos sindicatos del comercio. Mientras que a contar del martes 26 lo harán el resto de las organizaciones que integran la mesa de Unidad Social.
Además señalan que en estos tres días solicitarán al Gobierno y a los partidos políticos que garanticen la participación del movimiento social en el proceso constituyente.
🔴 #ParoNacional / #HuelgaGeneral
— Unidad Social (@UnidadSocialCh) November 22, 2019
¡Este Lunes 25 de noviembre comienza el paro progresivo hacia la Huelga General el día 26! #UnidadSocial #NosCansamosNosUnimos pic.twitter.com/A4S9mchUbz
PURANOTICIA