Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gremialistas y el NAU pelearán presidencia de la FEUC en segunda vuelta

Gremialistas y el NAU pelearán presidencia de la FEUC en segunda vuelta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las listas del Movimiento Gremial y de la Nueva Acción Universitaria (NAU) disputarán la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) para el periodo 2015 en una segunda vuelta.

Gremialistas y el NAU pelearán presidencia de la FEUC en segunda vuelta
Jueves 23 de octubre de 2014 09:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por horas se extendió el conteo que dejó como líder a la lista 1-A del gremialismo, la que consiguió 3.944 votos (31,64 %), seguida por el NAU con 2.808 (22,53 %).


El NAU, que va por la reelección, logró pasar a segunda vuelta por un estrecho margen seguido de cerca por la lista "Crecer", que logró 2,668 votos (21.40 %), y por la lista Solidaridad, que consiguió 2,658 sufragios (21.32 %).


Para el próximo y 6 de noviembre está programada la segunda vuelta donde se espera una participación sobre los 10 mil alumnos.


Los gremialistas representados por Ricardo Sande (Derecho), son la lista "1a" que pretende quedarse con la testera de la Federación que ha estado en manos del NAU por seis periodos consecutivos.


En tanto el NAU, espera permanecer al mando de una de las federaciones emblemáticas dentro de las universidades, consolidando una tendencia que llevó a figuras reconocidas como el actual diputado Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela y Naschla Aburman.Esta vez la contienda la lidera el estudiante de periodismo, Alberto Millán.


Lo crucial ahora es conocer a quiénes darán su apoyo las listas derrotadas "Crecer" -de tendencia izquierdista- y "Solidaridad" -que representa al sector más conservador- . Esto, por la importante cantidad de votos que ambas listas consiguieron.


El punto que marcó la diferencia entre una y otra lista, fue sin duda, la reforma educacional y la relación que establecerá la nueva directiva con el resto de los participantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), teniendo en consideración que este año la FEUC tuvo más de un problema con el conglomerado.

.

Imagen foto_00000012

pn/dc