"Se activaron los protocolos y, afortunadamente, solamente se trataba de tres tubos de cartón", comentó el teniente coronel César Tapia.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó un procedimiento la mañana de este sábado en la intersección de Alameda con Santa Rosa, en pleno centro de Santiago.
Todo se debió a la presencia de un objeto sospechoso.
Durante el operativo, el tránsito permaneció cortado y se acordonó el lugar.
"Se activaron los protocolos y, afortunadamente, solamente se trataba de tres tubos de cartón", comentó el teniente coronel César Tapia a radio Biobío.
"Carabineros se desplazaba por la Alameda y se percataron que en medio de la calle habían tres tubos de cartón enhuinchados. Para tomar las precauciones y los resguardos correspondientes se aisló el sitio del suceso y las calles fueron cortadas con el objeto de que concurriera personal especializado del Gope para que verificara la situación y descartara el hecho que fuera algún elemento explosivo", detalló Tapia.
"Estamos revisando las cámaras de televigilancia con el objeto de verificar de dónde cayó o quién puso eso. Lo más probable es que haya sido un caso fortuito que se cayó de algo, porque no obedece a ningún efecto simulado", finalizó.
PURANOTICIA