![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
"Hoy día existen las condiciones necesarias de seguridad para operar, tanto es así que entran y salen los aviones que están programados", destacó.
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, insistió este viernes en su rechazo al paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) calificando la movilización de dos días como "irracional".
"Este paro no tiene razón alguna desde el punto de vista del resultado. Hemos soportado 24 horas de una detención parcial y la verdad es que las puertas del ministerio están abiertas para el diálogo. Nosotros creemos que esta afectación que se le ha hecho a todos los chilenos de interrupción de algunos vuelos o demoras en algunos de ellos no tiene racionalidad", sostuvo el secretario de Estado.
"El haber realizado este paro es absolutamente irracional a consecuencia de que la mesa y las conversaciones con el Ministerio de Defensa, Hacienda e Interior, han estado siempre abiertas", insistió la autoridad.
Frente a los cuestionamientos de los trabajadores respecto a la afectación de la seguridad de los vuelos al mantener operaciones con personal de reemplazo no capacitado, Gómez dijo lamentar "que una organización que pertenece al Estado, que está en una dirección tan importante, haga ese tipo de declaraciones".
"Hoy día existen las condiciones necesarias de seguridad para operar, tanto es así que entran y salen los aviones que están programados", destacó.
Gómez aseguró que fue decisión de las aerolíneas el suspender algunos vuelos, pero que de tener problemas de seguridad no habría operado ninguno, sin embargo reconoció que "hemos tenido dificultades, hemos tenido atrasos, porque aquí se ha llevado adelante un paro que es absolutamente irracional".
AGENCIA UNO