
"Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones", dijo el ministro Blumel.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la negativa del Partido Comunista a reunirse con el presidente Sebastián Piñera para abordar temas de la agenda política del gobierno.
Al respecto, el ministro señaló que "se les invitó. Se invitaron a todos los partidos con representación parlamentaria. Es lamentable. Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones".
"Esperamos que los que vengan puedan sumarse a este dialogo y que la mayor cantidad de sectores de la oposición puedan sumarse, porque estos son temas demasiado importantes", continuó diciendo Blumel.
De igual forma, sostuvo que "cuando estamos discutiendo cómo mejorar las pensiones, cómo tener una modernización tributaria que fortalezca a las pymes y a las regiones, o cómo modernizar a nuestras policías después de las graves crisis y episodios del último tiempo, como gobierno nos cuesta entender que alguien se reste".
PURANOTICIA