Subsecretario Rodrigo Ubilla señaló que "existen formas en las que se puede adquirir y usar armas, pero no en la lógica en la que se plantea en redes sociales".
Si bien, el llamado de los vecinos a armarse para proteger sus barrios ante la ola de saqueos y hechos delictuales, se hizo apenas comenzaron las acciones más violentas en la región Metropolitana, no fue hasta este jueves 7 de noviembreque la situación cobró más fuerza.
Y es que esta vez fueron tanto los vecinos de Reñaca, en Viña del Mar, como de Providencia, los que masificaron el llamado de armarse ante la posible llegada de turbas que quieran destruir el comercio local y/o sus residencias.
Esta situación fue analizada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien en conversación con el noticiero de Canal 13 dijo que "en un Estado de Derecho no corresponde que los ciudadanos se armen para autoprotegerse".
La autoridad de Gobierno también recordó que "el uso de las armas para civiles está establecido en la ley, existen formas en las que se puede adquirir y usar armas, pero no en la lógica en la que se plantea en redes sociales".
"Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo y, además, el compromiso del Gobierno es total", añadió Ubilla, en declaraciones entregadas desde el palacio de La Moneda.
Finalmente, frente a este tema llamó a generar una dinámica de proteccion "denunciando todos la violencia, porque cada día se ve más gente que se suma la violencia. Separemos la legítima protesta o manifestación social con estos actos de delincuencia que hemos vivido en el país".
PURANOTICIA