En ese sentido, la ministra vocera, Cecilia Pérez, indicó que le pidieron al Subsecretario de Desarrollo Regional que "se ponga a disposición inmediata de la justicia".
El Gobierno calificó como "graves" los hechos en que aparece involucrado el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry (UDI), acusado de no haber respetado tres luces rojas consecutivas, de haber insultado soezmente al fiscalizador municipal de Ñuñoa que le cursó la infracción y de pedirle a su hermana que presione para evitar la infracción.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que Salaberry aseguró que "todos los hechos relatados son falsos" y que "carecen de veracidad".
Sin embargo, la portavoz de La Moneda agregó que "le hemos pedido al Subsecretario que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso el Juzgado de Policía Local".
"Como Gobierno, vamos a esperar qué es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte del tribunal, para tomar finalmente una decisión", sostuvo Pérez.
Consultada acerca de si Salaberry sigue en el cargo, respondió que "así es", ya que "acá existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes, y por lo tanto creemos, por justicia, que lo que corresponde es que se pronuncie el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa".
PURANOTICIA