
Cecilia Pérez llamó a cuidar la democracia y a los dirigentes del Partido Socialista a ser responsables.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como una situación de "máxima gravedad" el eventual vínculo entre el padrón de militantes del Partido Socialista y el narcotráfico y llamó a los dirigentes políticos a no hacerse los "lesos".
Tras el reportaje emitido por Canal 13, donde aparecieron ex militantes del partido expulsados por la colectividad por irregularidades en el municipio de San Ramón, además de mostrar que en el padrón del partido figuran personas inscritas en un domicilio ligado a un narcotraficante, Pérez llamó a cuidar la democracia y a los dirigentes a ser responsables.
"Este es un tema de fondo y en el pasado reciente ese mismo partido ya tuvo otras alertas de lo que está ocurriendo. Como Gobierno nos preocupa que se establezcan relaciones entre un partido político y el narcotráfico, porque sabemos el enorme daño que esos vínculos terminan provocando a las sociedades", señaló.
La secretaria de Estado manifestó que el país ha mantenido una lucha constante contra el narcotráfico, por lo que no van a permitir, exclamó, que se infiltren y rompan la democracia.
"El llamado es a no hacerse los lesos, a ejercer realmente un liderazgo democrático con sentido de responsabilidad, cuidando a nuestro país, las instituciones y nuestra democracia", aseveró.
Para la ministra Pérez este tipo de situaciones no pueden ser temas marginales o pequeños, ya que son hechos, dijo, extremadamente graves.
Pérez emplazó al PS para que investigue en profundidad y de cara a la ciudadanía las irregularidades y denuncias, tomando acciones urgentes.
PURANOTICIA