El cardenal se reunió con los ministros del Trabajo, Javiera Blanco, y de Hacienda, Alberto Arenas, con quienes discutió los alcances de la agenda laboral que impulsa el Gobierno.
Este viernes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y su par de Hacienda, Alberto Arenas, se reunieron con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.
En la instancia, los secretarios de Estado dieron a conocer los contenidos del Proyecto de Ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, llamada también reforma laboral.
"Quedamos muy felices y le deseo mucha fecundidad. Hemos conversado sobre temas muy importantes parta el país y la Iglesia está para participar con la comunidad. No somos un grupo político, sino que mediante la fe queremos destacar la necesidad de que los sindicalistas tengan la formación adecuada para entablar siempre un diálogo", expresó Ezzati tras la cita.
En tanto, Arenas enfatizó que la iniciativa que presentó el Ejecutivo "es un proyecto pro-país, pro-empleo, que avanza en movilizar las relaciones laborales". "Hará mejorar la productividad en las empresas, con eso los resultados de las empresas y los beneficios que obtengan trabajadores y trabajadoras", aseguró.
"Nosotros le regalamos una copia del proyecto de ley y nos ha hecho libro recordando a San Alberto Hurtado. Nosotros tenemos un espíritu y es alcanzar la mayor cantidad de acuerdos. Una muy buena noticia, muy satisfecho en avanzar transversalmente en el proyecto pro país. Nosotros con la ministra del trabajo firmamos un acuerdo por el salario mínimo y en julio 2014 nos pusimos de acuerdo que el proyecto de ley seria avanzar en esta dirección", añadió el titular de Hacienda.
Por último y además de debatir las principales aristas de la reforma los ministros le hicieron llegar una copia del proyecto para que fuera analizado por el Cardenal Ezzati.