Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno se refiere a decisión de Carabineros de dar de baja a funcionario

Gobierno se refiere a decisión de Carabineros de dar de baja a funcionario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Ministro del Interior Jorge Burgos, se refirió a la decisión tomada por la institución de orden público y las nuevas pruebas del caso del joven estudiante Rodrigo Avilés.

Gobierno se refiere a decisión de Carabineros de dar de baja a funcionario
Jueves 28 de mayo de 2015 22:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del interior, Jorge Burgos se refirió a la decisión de Carabineros de dar de baja al operador del carro lanza aguas que apuntó el chorro al joven estudiante Rodrigo Avilés, luego de que el canal 24 Horas, diera a conocer un video captado por un drone del momento exacto en el que la potencia del agua disparada por funcionarios de Fuerzas Especiales derriba con extrema fuerza al estudiante que se encuentra con riesgo vital.

"Son antecedentes de prueba muy importantes y no tengo duda que va ser materia de la investigación. Y desde esa perspectiva no va a quedar hasta ahí. Respecto a otras decisiones que tome el mando vamos a conversarlo con el Mando para determinar si hay otras responsabilidades en la causa del hecho", explicó el ministro.

Previo al pronunciamiento del titular del interior, Carabineros anunció que el "pitonero" quien fuera responsable de manejar el chorro de agua, había sido dado de baja, en base a las pruebas entregadas por el nuevo video que salió a la luz pública, sin embargo no se entregó la identidad del responsable.

De esta manera Burgos precisó que previo a que se conocieran estas imágenes, las evaluaciones del caso habían sido en base a "las imágenes que nos habían entregado las personas más las imágenes nuestras", y "al haber revisado nuevas imágenes pudimos determinar con certeza" que hay responsabilidad de Carabineros, finalizó.

Imagen foto_00000001

Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios