
La Fiscalía Metropolitana Oriente informó esta mañana de viernes que los acusados fueron detenidos en sus domicilios particulares por la Brigada de Homocidios de la PDI.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que desde el Gobierno presentaron una querella por homicidio frustrado contra Robert Sepúlveda y Juan Solís, dos ex funcionarios de Carabineros, quienes son los principales sospechosos de haber disparado en contra de 10 manifestantes el pasado lunes en La Florida.
La Fiscalía Metropolitana Oriente informó esta mañana de viernes que los acusados fueron detenidos en sus domicilios particulares por la Brigada de Homocidios de la PDI. Ante ello, el susbsecretario Galli aseguró que "aquellas personas que cometen delitos van a ser perseguidos por la justicia y por las policías, y esas investigaciones llevarán a determinar la responsabilidad que tuvieron en los hechos".
La autoridad repudió el actuar de los ex funcionarios, considerando la gravedad de la situación. "Fueron dos personas que, siendo parte de la institución, además siendo funcionarios públicos, teniendo la obligación de cumplir con los principios de probidad y de responsabilidad en el cumplimiento de la función pública, estando en sus horas de civil, cometieron un delito", cerró.
PURANOTICIA