Ministro Chadwick aseguró que el objetivo de esta acción es "censurar a quien ha tenido el coraje defender la libertad de los padres y la seguridad en la educación".
Diputados de oposición ingresaron durante horas de la mañana de este jueves 5 el libelo de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
El documento fue firmado por 11 parlamentarios, quienes acusan a Cubillos de infracciones a la Constitución y a las leyes nacionales, lo que será informado a la Sala de la Cámara el próximo martes.
Tras esto, autoridades de Gobierno reaccionaron defendiendo a la secretaria de Estado, señalando que la acusación carece de fundamentos y tiene fines políticos.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que "la acusación contra la ministra Cubillos carece de base jurídica y sólo tiene un objetivo político: impedir que el gobierno avance en su agenda y pretender censurar a quien ha tenido el coraje defender la libertad de los padres y la seguridad en la educación".
En la misma línea, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agregó que "como Gobierno seguiremos avanzando en el programa que fue respaldado por la gran mayoría de los chilenos. Intentar frenar su ejecución presentando esta acusación sin fundamentos, debilita nuestra democracia y las instancias jurídicas. Apoyamos a la ministra Cubillos".
Asimismo, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que "la acusación sin fundamentos contra la ministra Cubillos se basa en hechos falsos y desconoce que Contraloría validó sus actuaciones. Se malutiliza un instrumento serio, con la única finalidad política de silenciar a la ministra y frenar una agenda centrada en la calidad".
PURANOTICIA