"Una de las decisiones que se tomaron, sobre todo a partir de la recomendación del Ministro del Interior, es que revirtiéramos ese decreto", explicó el ministro Rodrigo Cerda.
Molestia generó la decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, de reducir el presupuesto de los Gobernadores Regionales en casi $660 millones, a dos días que asuman sus cargos en las 16 regiones.
Y es que el decreto, firmado por el propio presidente Sebastián Piñera, no sólo se quedaba en la reducción del presupuesto para las nuevas autoridades, sino que lo traspasaba a los delegados presidenciales, que en su mayoría serán los actuales intendentes regionales.
Esta decisión no sólo generó la molestia de los gobernadores regionales electos, que asumirán funciones este miércoles 14 de julio, sino que también en parlamentarios, quienes le exigieron al Gobierno que echara pie atrás en su decisión.
Frente a toda esta controversia generada, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda explicó que "obviamente que queremos potenciar a los Gobiernos Regionales y, por lo tanto, una de las decisiones que se tomaron, sobre todo a partir de la recomendación del Ministro del Interior, es que revirtiéramos ese decreto".
La Dirección de Presupuestos indicó frente al tema que están en coordinación presupuestaria para cubrir otras necesidades. De igual forma, se espera conocer pronto si habrán modificaciones a los recursos del Servicio de Gobierno Interior, vale decir, los delegados presidenciales.
PURANOTICIA